En el primero de los tres últimos partidos que tendrá como local en la segunda etapa, Emelec se mide hoy con un rival al que no ha sometido en el 2018: Universidad Católica. La hegemonía camarata es total en esta temporada porque ha ganado el 100% de las unidades que disputó con los eléctricos (9 de 9). Para mantener opción de ser finalista Emelec debe cambiar hoy esa estadística.
En Quito y en el Capwell Emelec ha perdido con los universitarios y ya no tiene margen de error si trata de terminar como líder de esta fase del torneo. El cuadro millonario ocupa la segunda casilla, con 27 puntos; los camaratas son séptimos, con 23 unidades.
Los dirigidos por Mariano Soso llegan a este duelo crucial tras haber roto otra racha negativa: por fin triunfaron de visitar al someter al Aucas en el estadio Gonzalo Pozo (0-1 en la jornada pasada). En el plantel campeón la única duda sería la inclusión de Joel López Pissano en lugar de Joao Rojas.
“Enfrentamos a un equipo que es muy difícil, que en los tres partidos que jugamos no le hemos ganado. Además, hay que tomar en cuenta las virtudes que tienen (los camaratas), debemos preparar el partido con mucha concentración”, dijo el portero Esteban Dreer.
Camaratas buscan ganar al ‘arrollador’ Emelec
Escribe tu comentario