El presidente de los Estados Unidos Donald Trump ha afirmado querer poner fin a la ley que permite que todos los niños nacidos en este territorio cuenten con la ciudadanía estadounidense. Ha afirmado que esta ley es ridícula y se debe acabar con ella.
"Somos el único país en el mundo donde una persona viene y tiene un bebé, y el bebé es esencialmente un ciudadano de Estados Unidos por 85 años, con todos los beneficios", indicó Trump en una entrevista con el diario digital Axios.
En su campaña del 2016 Trump estudió la idea. Pero según expertos, esto desencadenaría una larga batalla legal, ya que esta ley se encuentra en la decimocuarta enmienda de la Carta Magna de EE.UU, donde dice:
"todas las personas nacidas o naturalizadas en EE.UU., y sujetos por tanto a su jurisdicción, son ciudadanos de EE.UU. y del estado en el que residen".
El plan estaría dirigido a los hijos e hijas de inmigrantes en situación ilegal en el país y no se aplicaría a personas con permiso de residencia.
Pero según expertos, esto desencadenaría una larga batalla legal, ya que esta ley se encuentra en la decimocuarta enmienda de la Carta Magna de EE.UU, donde dice: "todas las personas nacidas o naturalizadas en EE.UU., y sujetos por tanto a su jurisdicción, son ciudadanos de EE.UU. y del estado en el que residen".
Escribe tu comentario